domingo, 28 de octubre de 2007

Santiago Matamoros

Publica Borja Ventura la noticia de lanzamiento del libro "Cartas a un joven español" de Jose María Aznar. Cuando este señor fue presidente del gobierno, tuvo la precaución de disimular su clara orientación imperialista, racista e insolidaria. Hoy ya no se molesta en ocultarlo, y utiliza la licencia de llamar Santiago al destinatario de sus cartas, al que habla de Espana como una nación construida frente al islam; Santiago... ese santo que se representa con la cabeza de un árabe capturado... Blanco, y en botella...


España, esa palabra que muchos no sabemos muy bien qué significa, es para el ex-presidente "una nación", y punto, no una "nación de naciones". Bien, amigo, bien... Tal vez Cataluña, Aragón, Extremadura y las otras 14 no sean naciones, pero no me negará que España no es 1 sola cosa como tal, sino una suma de muchas.

Y, solo por destacar algunas perlas, habla también (cómo no) de la familia: "si cualquier cosa vale lo mismo que la unidad familiar, la unidad familiar vale cualquier cosa". No me cambien las palabras... que me confundo. Hay un paso previo a la familia que es el amor ¿Hasta aquí todos de acuerdo?. Entonces ¿Por que ha de valer mas el amor por A que el amor por B?.

No hay comentarios: