miércoles, 26 de marzo de 2008

Soria y La Mancha

Voy a contar algo que me ocurrió ayer en el trabajo. Algo gracioso y triste a la vez.

Hablando con un compañero de trabajo, que me dice que está muy estresado, le doy un par de ideas para relajarse... "¡Entra en alguna web de turismo rural y búscate una oferta de fin de semana en un cortijo de Granada, o en un castillo de Soria!". Respuesta del estresado: "¿Pero en Soria hay castillos?".

Me voy a mi sitio un poco triste, y se lo cuento a modo de anécdota a otra de mis compañeras: "¿Pues no me dice que en Soria no hay castillos?". Respuesta de la buena moza, con cara de resignación. "¡Ay Vir, como te pones en cuanto te dicen algo de La Mancha!".

¿Y qué haces?. ¿Compras un mapa de España y lo pones al lado de la máquina de café?. ¿Dedicas una parte de tu jornada laboral a dar clases de geografía española?. A mi me ha dado por reírme...

7 comentarios:

LpnarGaming dijo...

Vaya, tú también trabajas en Madrid... Cosas así me pasan a diario, ya ni me preocupo.

De todas formas, también por tierras numantinas comento cosas de Madrid y les suena a chino.

Vir dijo...

Yorchus... no sé si me dejas más tranquila o me preocupas más aún :)

Javier P. dijo...

El otro día en el trabajo (también en Madrid) convencí sin mucho esfuerzo a una compañera de que el Metro de Guadalajara es gratuito para todo el mundo.

La mejor alternativa ante ignorantes de tal calibre es tomarles el pelo, y al menos te ríes un rato...

Loli dijo...

No distinguir una Castilla de la otra (mejor ni entramos en regiones, eso es nivel experto para algunos...) no se considera para muchos madrileños una falta de cultura... no así el no saber qué parada de metro está frente al Estadio Santiago Bernabeu.

Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo...

El niño dijo...

Jejeje vir, nunca te acostarás sin descubrir el lado ignorante de una persona más. El otro día tuve que explicar a un compañero de trabajo que Guadalajara NO es un municipio de Madrid, le dejé totalmente descolocado...

Maxi dijo...

Luego se propone exigir un examen de lengua y cultura a los inmigrantes como parte de un contrato de integración. Habría que empezar por casa...

Lima dijo...

A mi, un señor ingeniero de caminos, canales y puertos, me dijo textualmente al ver el mapa: "¡coño, que arriba está Soria, si está casi al lao de Francia!"