martes, 16 de octubre de 2007

40 anos de placida dictadura

Según publica El País, el ex ministro del Gobierno del PP y portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado sin ningún tipo de tapujo que "no tengo motivos para condenar el franquismo", "hubo muchas familias que lo vivieron con normalidad" y que "fue una situación de extraordinaria placidez".

Se me ponen los pelos de punta al leer estas palabras. No puedo creer semejante falta de respeto a las generaciones que (además, para su interés, también votan) que sufrieron las barbaridades de 40 anos de dictadura. Señor Oreja, una dictadura jamás podrá ser placida, partiendo de la base de que es un modelo de gobierno implantado por la fuerza. ¿Cree usted que violencia y placidez son palabras compatibles?.

Señor Oreja, por favor, un poco de memoria histórica, y un mucho de respeto a aquellas personas que fueron asesinadas, encarceladas, torturadas, vejadas. Respeto a aquellas personas a las que no se permitía salir del país, leer ciertos libros o ver determinadas películas. Respeto a aquellas mujeres que para viajar, interponer una denuncia, o realizar cualquier gestión, tenían que pedir permiso a su padre, o a su marido. ¿Eso es placidez, señor Oreja?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tio es un gilipollas, no se puede esperar otra cosa de él... Le deseo una dictadura de un signo contrario al suyo ya no tan larga como 40 años con 20 años que la sufriera valdría verás con que placidez viviría, supongo que con tanta como los que hoy aun siguen buscando a sus familiares que estarán en alguna fosa común en vete tú a saber que lugar después de haber sufrido sus correspondientes persecucciones, amenazas, torturas... que bonitas son las dictaduras...