jueves, 28 de febrero de 2008

Los niños también son un objetivo en campaña

Fijaos en los reportajes de los actos de campaña de todos los partidos. Los líderes se acercan a besar a los niños. Los críos quedan estupendamente en las fotos. ¿En qué están pensando esos padres?. A parte de que para un niño ir a un mitin no tiene que ser lo más apetecible para el sábado por la tarde, ¿por que, desde que nacen, estamos condicionando ya sus preferencias políticas?.

Siempre he pensado que los mítines deberían ser para mayores de 18 años. Y si así fuese, me habría dado igual, porque ahora, además de en los mercados, las plazas y los polideportivos, hay políticos que se dedican a hacer campaña en los colegios. ¡Yo flipo!. La señora Esperanza Aguirre, ayer en un colegio de Vallecas, habló a los alumnos de Zapatero, diciéndoles que el presidente "está confuso" y que "no sabe distinguir un bonobús de un abono transporte".

Enseñen a los niños historia de España, y explíquenles cuál es nuestro sistema electoral, o a qué se dedican el Senado y el Congreso. Fórmenles para que tengan las bases necesarias para crearse sus propias opiniones, pero sáquenles de sus targets de campaña.

No hay comentarios: