miércoles, 17 de septiembre de 2008

Humanes manchego

Ya sabemos todos que 20 Minutos no se caracteriza precisamente por su calidad periodística... y que la confusión generalizada del todo por la parte (esto tenía un nombre como figura literaria, si no recuerdo mal) es el pan nuestro de cada día, pero no puedo evitar hacerme eco de este tipo de errores que no esconden sino un profundo desconocimiento y no menos vagueza por parte del que escribe.

En este caso, como decía, 20 Minutos publica en su edición de Madrid del 17 de septiembre la noticia del fallecimiento, en Humanes (localidad campiñera por excelencia) de una persona en una atracción de feria. Y añade el periodista: "Las fiestas de este pueblo de La Mancha concluían hoy". Ala... uno más al que me gustaría preguntarle si llamaría leonés a un nacido en Soria. ¿O tal vez sí?.

5 comentarios:

Javier Plaza de Agustín dijo...

Me alegro que vuelvas a escribir...aunque tenga que ser para volver a clamar en el desierto contra la ignorancia de los medios de comunicación. Hay cosas que nunca cambian.

LpnarGaming dijo...

Primero, el titular lleva a equívoco ya que, hasta donde yo se, Humanes no es Guadalajara.

Segundo, ¿estáis aliados el de Broza People y tú? Esto podría estar en uno de sus mancheguismos.

Vir dijo...

Aliados... si se puede llamar así a que a los 2 nos llevan a los demonios estos "errores", pues sí. Y totalmente de acuerdo, es un mancheguismo más, pero no he querido "robarle" el término

El niño dijo...

jaja, puedes robar el término Vir, a ver si conseguimos instaurarlo como el fistro y el miembra, no leí yo lo de Humanes (de Mohernando) en el 20 minutos, que no tengo suerte de que ese periódico caiga en mis manos ¿les mandaste correo protesta? los del QUÉ te contestan agradeciendo la corrección y dos números después la vuelven a cagar...

Vir dijo...

Pues suerte que tienes... por lo menos el Qué! te contesta. A mi los del 20Minutos, por más que les escribo en todos los tonos habidos y por haber (amable, indignado...) ni contestan ni rectifican.