jueves, 25 de septiembre de 2008

Una de 20 Minutos... con la Catedral de Guadalajara

Me informa La Rubia a primera hora de la mañana de que ha visto en una votación de "La Catedral más bonita de España", en 20 Minutos, una iglesia de Guadalajara que no conoce. ¡Y tanto que no la conoce!. Resulta que publican una lista de catedrales de España y, primer error, hablan de una Catedral de Guadalajara que no existe, ya que como todos sabemos la iglesia de Santa María es Concatedral, puesto que sólo puede haber una catedral por diócesis, y la nuestra está en Sigüenza. Pero es que (y aquí viene "la madre del cordero") la foto que ponen es ¡de la Catedral de Guadalajara-Jalisco!. Yo de momento he puesto un comentario, y he avisado al moderador... pero ahí tenéis la prueba:

Y ya puestos a quejarnos... me hierve la sangre de ver cómo la de Sigüenza está en el puesto nº 35, por detrás de La Almudena (nº 9). Aunque este tipo de rankings no van a ninguna parte ¡hay que votar!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he votado, Sigüenza y Burgos que son las que más me gustan, así decía yo que no conocía la de Guada jajaja

LpnarGaming dijo...

Corría el año 2004. Andaba yo un día por la plaza de San Esteban, completamente despreocupado, cuando se me acercó un hombre con un mapa en la mano. Con acento mejicano me dijo:

"Oiga, disculpe. Verá, estaba buscando la catedral de Guadalajara y es que no la encuentro."

A lo que respondí.

"¿Catedral de Guadalajara? Aquí no hay ninguna catedral."

Y me dijo:

"¿No? Pues en este mapa sí que aparece."

Y señaló con el dedo a un sitio en el mapa donde ponía Concatedral de Santa María. Después de indicarle que una concatedral no es lo mismo y de decirle por donde se iba, me comentó que venía desde Guadalajara México a conocer la auténtica Guadalajara.

Estuve a un tris de comentarle que, para esto, yo no habría hecho 8000 kilómetros, pero me callé.

Javier Plaza de Agustín dijo...

pues nada, yo también he dejado mi comentario...

Se ve que han buscado "catedral Guadalajara" en Google y les ha salido eso.

Francamente, es un coñazo que nos confundan siempre. Cuando no son los manchegos, son los Mejicanos, y si no, es que no saben donde estamos...

Anónimo dijo...

Asi, mirando por encima, veo otro gazapo: han puesto la catedral de Pontevedra, que no existe. La foto es de la iglesia de La Peregrina. La catedral en esa provincia está en Tui y es mucho mas bonita que la de La Almudena, pero claro la mayoría de los madrileños que han votado no conocen la gallega. Este tipo de concursos no tiene otro fin mas que atraer visitas a la página. Invariablemente se producen situaciones comicas como las que relatamos. es mejor pasar de largo parfa no alterar la adrenalina

El niño dijo...

La profesionalidad del mundo del periodismo va cada vez a más, es alucinante!

Pero no hay que ir tan lejos, en ciudad valdeluz, los promotores de dicha ciudad fantasma, colocaron carteles en las parcelas cedidas al ayuntamiento en plan "mirad qué generosos somos" (como si no estuviesen obligados a cederlas, juas) y cometieron un doble error, primero, cascaron el escudo de Guadalajara Jalisco, segundo, esas parcelas ni siquiera son de la Guadalajara española, sino del municipio de Yebes, recuerdo que los de El Decano publicaron una nota con foto incluída...

Anónimo dijo...

Joer, entre esto y los mancheguismos... Pobre Guadalajara... 'Niño', no puedo creerme lo de Valdeluz... bueno sí, después de cascarse aquella urbe allí que tan buen resultados les está dando me creo todo.