jueves, 13 de diciembre de 2007

Facua y las mujeres

Un grupo de azafatas de la compañía aérea de bajo coste Ryanair ha posado recientemente para la realización de un calendario con fines benéficos. Las auxiliares de vuelo, ligeras de ropa y en actitudes muy sugerentes, han sido fotografiadas en la cabina del avión, los hangares, o los asientos de Business.

Pues resulta que FACUA, en su ambición por regular lo irregulable y defender a no se sabe quien, ha presentado una denuncia al Instituto de la Mujer asegurando que "el tratamiento que las azafatas reciben en el calendario supone una representación sexista de la mujer". Y digo yo... Con la cantidad de mujeres que cada día son explotadas sexualmente, ¿Que daño hacen 12 jovenzanas de buen ver que estarán seguramente orgullosas de mostrarse en bañador para un calendario además benéfico?. ¿Alguien les ha preguntado a ellas?. ¿Quien es FACUA para denunciar algo que se ha hecho voluntariamente, y que es legal?. Señores, dejen de meterse en camisas de once varas y preocúpense por esas mujeres que sufren discriminación en sus hogares, sus trabajos, y su vida diaria. ¿O es que esa lucha no ex sexy para los medios de comunicación?.

Más aún cuando parece que la publicación de calendarios es una práctica habitual para recaudar fondos para todo tipo de causas. He aquí algunos ejemplos:

- 10 € cuesta el Calendario Romano, en el que aparecen los sacerdotes más atractivos del Vaticano:


- Un grupo de falleras valencianas posan para un calendario, con peineta y moño tradicional.


- Los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, recrean escenas de películas para recaudar fondos para el viaje de fin de curso.



- Los vecinos de Hortaleza, en su protesta contra los parquímetros.


No hay comentarios: