domingo, 2 de diciembre de 2007

Valderrobres, en Aragón

Catalunya ya tiene su propio Trivial; bien por ellos y por la cultura en general, sobre todo teniendo en cuenta la incultura generalizada en la que viven muchos adolescentes de nuestro país.

Pero hay algo curioso, que por desgracia no es la primera vez que ocurre, y que a veces suena a algo mas que una anécdota, y es que se asignan localidades de provincias "pequeñas" (en habitantes e ingresos) a otras mas grandes y ricas. Recuerdo que, cuando estudie en la Universidad de Alcalá de Henares, Escuela de Turismo, muchos de mis compañeros madrileños (¿Vale el termino madrileñistas para los nacionalistas de la capital?) pensaban que Guadalajara, capital de la provincia del mismo nombre, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, era una ciudad mas de Madrid ("vamos, como Alcorcón o Móstoles", decían algunos). ¡No señor, ni pertenece ni pertenecerá a Madrid, ni nada tiene que ver con las ciudades que conforman esta ultima, puesto que, excepto casos muy contados (como el de la vecina Alcalá de Henares), Guadalajara tiene su cultura, forma de ser y tradiciones propias, privilegio del que no disfrutan las aglomeraciones de pisos (perdón, quería decir ciudades madrileñas).

Y volviendo al tema del Trivial, aparece hoy en el periódico la noticia de que el Ayuntamiento de la localidad turolense de Valderrobres ha tenido que solicita a la empresa fabricante del Trivial Catalunya, que retire la versión del mismo, ya que incluye su municipio en Catalunya, no en Aragón.


Curiosa la noticia, que por otra parte no se publica por el error geográfico, sino mas bien por la "chicha" del trivial catalán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira hablando de Aragón, hoy tengo entrevista con el portavoz de la empresa que hará el mega parque Gran Escala en los monegros, a ver que me cuenta, pero va a ser como las Vegas de España. jeje espero que no destrocen los Monegros, ya te contaré.