jueves, 13 de diciembre de 2007

Iniciativas PPHHPM

Así es como, a partir de ahora, llamare a las medidas Pan Para Hoy Hambre Para Mañana que tan de moda se están poniendo últimamente. La estrella es, sin duda, el cheque bebe; 2.500 € para las mamás, en concepto de ayuda por el nacimiento de un nuevo hijo, en lugar de construir mas escuelas infantiles publicas.

Y hoy me desayuno con una nueva noticia de la misma guisa: la Comunidad de Madrid lanza un programa de ayudas para la adquisición de uniformes de hasta 60€ para alumnos de 17 colegios públicos de la región, con el objetivo de evitar la discriminación por la ropa utilizada.

Que fácil es solucionar así los problemas... Como hay muchas desigualdades entre los niños de una misma escuela, pues les vestimos a todos igual y punto, en lugar de garantizarles una educación orientada a la convivencia y al hecho de que la desigualdad es sana, en lugar de promover medidas mas orientadas al largo plazo, para, a través del fomento del empleo y la conciliación laboral, trabajar conjuntamente con asociaciones y sindicatos para evitar no tanto las desigualdades (que, insisto, a mi juicio son buenas) sino mas bien que haya niños discriminados por su condición social.

Por no hablar de lo obsoleto y ridículo de los uniformes escolares...

No hay comentarios: