lunes, 28 de enero de 2008

Gajanejos recupera su Carnaval

Con sus poco más de 70 habitantes, Gajanejos es aún un pueblo vivo. Y lo es gracias a la buena voluntad y la ilusión de todos los que viven en él o lo visitan los fines de semana. Ayuntamiento, Asociación Cultural, peñas y, en general, todos los amigos de "la aldea" han puesto toda su voluntad para hacer que este pueblo sea cada día más habitable y, sobre todo, para que sus costumbres y tradiciones se mantengan vivas.

Bajo mi punto de vista, hay alguien a quien debemos agradecer especialmente el buen ambiente y la situación actual en la que se encuentra Gajanejos, y son esos padres y abuelos que nos han inculcado el cariño por este pueblo, y a todos aquellos que hoy pasan los fines de semana con sus hijos pequeños en la aldea. Ellos son el futuro de Gajanejos, y si desde pequeños se acostumbran a quererlo, cuando sean mayores no dejarán de volver a él cada fin de semana, en fiestas, o en cada acto que se organice.

Hace ya varios años (5 si no recuerdo mal) que la Asociación Cultural "El Carrascal" organizó su primera matanza, y desde entonces la participación y acogida ha sido excelente, para un pueblo en el que no viven más de 70 personas.

Hoy, la comisión de fiestas, formada por jóvenes del pueblo, y con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación, y una excelente acogida de todos los vecinos, se han decidido a recuperar el Carnaval, ese que hace varias décadas fue prohibido y nunca se volvió a celebrar. Con todo nuestro esfuerzo, y con la ayuda de todos (que ayuda nunca falta en "la aldea") hemos preparado un programa de fiestas, que pretende ser un primer paso, con el objetivo de poder consolidar la fiesta y poder realizarla en años venideros. Los actos no son muchos, pero, como siempre hacemos, le hemos puesto mucha ilusión: habrá juegos para niños, comida, campeonatos de juegos de mesa, cena y baile. Y, por supuesto, disfraces. Todo ello, el 9 de febrero en la nave conocida como "El Pabellón", en el Pueblo Viejo.

Esperamos que la acogida, tanto por parte de la gente del pueblo como de la gente de los pueblos vecinos, sea buena, y que podamos repetir la experiencia en el 2009.

Si alguien se anima... ¡quedáis invitados!. Toda la información (horarios, cuotas, etc.), como siempre, en www.gajanejos.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que sale de maravilla!! Y sino pues que nos quiten lo bailao