lunes, 14 de enero de 2008

Los ex vecinos de ZP, por Marta Cibelina

No suelo leer estos artículos, puesto que la temática, por los general, no suele ser de mi interés. Pero hoy, en el lugar donde normalmente está la crónica monárquico-rosa, había una alusión a la política, y me he decidido a leerlo. Lo transcribo integramente, para que no quede lugar a dudas:

Los ex vecinos de Zapatero, residentes en una urbanización del municipio madrileño de Las Rozas, están rezando para que pierda las elecciones, o, en su defecto, les gustaría que cualquiera de las hijas del presidente decidiera instalarse en la casa, donde, de cuando en cuando, organizan fiestas con sus amigas.

Desde que la familia se trasladó a Moncloa, el índice de peligrosidad en la zona ha subido de forma alarmante. Sólo cuando las niñas organizan sus saraos en el piso deshabitado la tranquilidad vuelve a ser la misma de antaño, con fuerzas del orden vigilando por todas partes.

Actualmente tienen que conformarse con una segurata rumana cuyo marido la espera en el coche de 22 ha 7 de la mañana para cuidar de ella y llevarla a casa. El piso de Rodríguez Zapatero mide unos 200 metros cuadrados, y el coste de la comunidad es alto. Cuando él estaba allí había seguridad privada todo el día. Cuenta con piscina de verano y pistas de tenis.

Lo leo, y lo vuelvo a leer por segunda vez. Y sigo preguntándome ¿y?. Cibelina... no sé muy bien qué quieres comunicar con este artículo. ¿Pobrecitos los ex-vecinos de Zapatero?, ¿no te parecen bien las fiestas que hacen sus hijas?, ¿hay que ver qué peligroso es vivir en Las Rozas?, ¿y lo de la segurata rumana a la que espera su marido?. Ésto es tirar la piedra y esconder la mano hija...

2 comentarios:

El niño dijo...

me imagino que no tenía otra cosa para rellenar ese hueco de la hoja, cuando no hay noticia, nos la inventamos, y apañao!

Antuan "LaNota" dijo...

Y digo yo... si el piso es suyo seguirá pagando comunidad... ergo... la comunidad podrá seguir pagando el mismo servicio de seguridad que antes, no?

Porque en el artículo especifica claramente que es "seguridad privada", o sea, que no se están quejando de la pública... pero efectivamente, tiramos la piedra, escondemos la mano... y siempre algo queda...